!Elegimos Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Beneficencia del Valle!

En las instalaciones de la Beneficencia del Valle se llevó a cabo la elección del Comité de COPASST (Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo) y CCL (Comité de Convivencia Laboral) para el periodo 2025 – 2027, integrado por trabajadores oficiales de la entidad.
Los 19 trabajadores oficiales votaron para elegir el nuevo comité, cuyo objetivo es promover, vigilar y divulgar las normas y reglamentos de seguridad y salud en el trabajo (SST) dentro de la organización y cuya labor es fundamental para crear una cultura de prevención y autocuidado, impulsando la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo; además de estar atentos a la prevención y atención al acoso laboral al interior de la entidad, de conformidad al cumplimiento de la normativa aplicable para la prevención, atención y sanción del acoso laboral conforme a la Circular 003 del 18 de julio de 2024, expedida por la Procuraduría General de la Nación, promoviendo así un ambiente sano y respetuoso de trabajo para todos sus integrantes, sean trabajadores oficiales, directivos o contratistas.
Así, la Beneficencia del Valle trabaja por el bienestar de sus integrantes, por el mejoramiento continuo de los procesos internos y por la seguridad física y emocional de cada uno de ellos con lineamientos claros, efectivos y acordes a las necesidades de la entidad.
Carlos Hernando Zambrano Reina
Comunicaciones
Beneficencia del Valle del Cauca.




