FUNCIONES Y DEBERES

Organizar, dirigir, administrar, explotar, desarrollar, comercializar, representar, distribuir loterías en sorteos ordinarios y extraordinarios, directamente o a través de terceros o bajo subcontratación o mediante consorcio o uniones temporales de empresas o entidades públicas, de acuerdo a las circunstancias objeto de contratación y que estén conformes con las leyes vigentes que regulan la materia y que tengan relación con el objeto social de la entidad.

  • Obtener concesiones y/o privilegios de cualquier naturaleza, patentes de inversión, marcas comerciales o industriales que tengan relación con su objeto social y que sean susceptibles de explotación económica por la Entidad.
  • Celebrar contratos de agencia, distribución, suministro y representación con compañías nacionales o extranjeras de toda clase de juegos de suerte y azar que sean permitidos por las leyes colombianas.
  • Organizar, dirigir, administrar, explotar, desarrollar y comercializar juegos de apuestas permanentes.
  • Explotar, administrar, desarrollar y comercializar, directamente o en asocio o por contrato, todos los juegos de suerte y azar derivados de monopolios estatales o por fuera de ellos.
  • Recaudar el impuesto de loterías foráneas y los demás que se le hayan encomendado o que se le encomienden de conformidad con la ley.
  • Tomar dinero en mutuo con o sin garantía de los bienes de la EMPRESA, girar, endosar, aceptar, adquirir, protestar, cancelar, pagar, recibir cheques, letras de cambio, pagarés o cualquier clase de títulos valores y celebrar contratos en general.
  • Administrar directamente o a través de terceros, bienes inmuebles, adquirir, enajenar, gravar a cualquier título, arrendar, hipotecar, permutar, pignorar y en general ejecutar toda clase de transacciones con bienes muebles e inmuebles, cuando lo requiera el cumplimiento de su objeto social.
  • Celebrar todos los contratos, acuerdos, convenios y demás actos necesarios para el desarrollo de su objeto social.
  • Participar en entidades nacionales o internacionales públicas o privadas y con organismos internacionales o nacionales, en la instalación, ampliación y mejoramiento de los sistemas de juegos explotados o explotables y formalizar los acuerdos y convenios comerciales o de asistencia, para su instalación y explotación en el Departamento del Valle del Cauca.
  • Hacer aportes económicos en sociedades que tengan objeto similar, análogo o complementario al suyo y mantener en las mismas su calidad de socia, adquirir acciones, cuotas o partes de interés y enajenarlas a cualquier título.
  • Celebrar y ejecutar en su propio nombre actos y contratos comerciales, civiles, laborales y administrativos y operaciones comerciales o financieras necesarias o convenientes para el logro de los fines perseguidos o que se pueda favorecer o desarrollar sus actividades y que de manera directa se entiendan incluidas en el objeto social o se relacionen con el mismo.
  • Participar en la evaluación y formulación de proyectos, planes y programas del sector de juego de suerte y azar.
  • Liquidar, cobrar, recaudar y transferir al sector salud los derechos de explotación producto de su gestión operativa, en los términos y condiciones previstas en la ley 643 de 2021.
  • Atender el bienestar y coadyuvar a la formación del personal a su servicio, así como promover la enseñanza en las especialidades de juegos explotados, sus aspectos técnicos, operativos, jurídicos y administrativos.
Abrir chat
Beneficencia del Valle
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido